Fing

Fing 2.10

Detecta intrusos en tu red WiFi

¿Sospechas que alguien te está robando WiFi? Con Fing podrás detectar e identificar dispositivos con los que compartes conexión en tu misma red inalámbrica para encontrar conexiones sospechosas y saber cuántos dispositivos tienes conectados en este momento. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Muestra mucha información
  • Envío de reportes por email
  • Servicio de administración remota
  • Historial de conexiones

CONTRAS

  • Resfresco manual

Excelente
9

¿Sospechas que alguien te está robando WiFi? Con Fing podrás detectar e identificar dispositivos con los que compartes conexión en tu misma red inalámbrica para encontrar conexiones sospechosas y saber cuántos dispositivos tienes conectados en este momento.

Como por arte de magia, Fing te mostrará al instante un listado de IPs, direcciones MAC y la marca del dispositivo para que sepas de cuál se trata. Además, puedes personalizar la lista con tus notas para reconocer cada aparato en el futuro.

¿Con quién compartes WiFi?

El funcionamiento de Fing es muy simple. Al abrirlo, si tienes tu teléfono o tablet conectados a una conexión WiFi, Fing te dirá qué otros dispositivos hay conectados a ese acceso inalámbrico de forma automática. La lista se guardará y cuando vuelvas a acceder a esa conexión, podrás actualizar el análisis diferenciando entre dispositivos activos e inactivos pero que en el pasado accedieron al WiFi.

Fing muestra las direcciones IP de los dispositivos conectados junto con su dirección MAC, imprescindible para bloquear un acceso no autorizado, y el nombre del fabricante del dispositivo, lo que te dará una pista del gadget en cuestión. Además, tú mismo podrás añadir la información que Fing no conoce, como el nombre del dispositivo, datos adicionales sobre si son tuyos o de un amigo que ha venido a verte, etc. Así identificarás mejor los dispositivos conectados a tu WiFi.

Otras opciones igualmente útiles con que cuenta Fing tienen que ver con hacer ping a cada dispositivo para conocer su respuesta, escanear los servicios activados, y así ver los puertos abiertos, e incluso hacer uso de la tecnología Wake On Lan.

Por lo demás, Fing incluye un buscador para filtrar los resultados en redes con muchos dispositivos conectados y ofrece varias opciones para exportar los datos, como correo electrónico o una captura de pantalla.

Además del programa para móviles y Windows, Fing se complementa con Fingbox, un servicio de administración remota de redes con la que podrás acceder y controlar todo lo relacionado con tu conexión desde cualquier lugar.

Para todos los públicos

Si bien Fing es una herramienta con una utilidad técnica, destaca su facilidad de uso, al alcance de todo tipo de usuarios. Está claro que determinadas funciones, como hacer PING o comprobar los servicios activos, requiere conocimientos para entender la información obtenida, pero si sólo necesitas obtener un listado de dispositivos que hacen uso de tu conexión WiFi, Fing te dará esos datos y los entenderás fácilmente.

Por otro lado, Fing apenas requiere de nuestra intervención, pues al abrir la aplicación, la información se muestra de inmediato.

Un rastreador de conexiones WiFi

Fing es una aplicación que engancha desde la primera vez que lo usas. La exactitud de la información que muestra, y la utilidad de la misma, la convierten en una aplicación para guardar en tu dispositivo y hacer uso de ella cuando creas que alguien ha accedido sin tu permiso, ya sea un miembro de tu familia, un compañero de piso o un vecino gorrón.

Por otro lado, si tienes una red de dispositivos conectados vía WiFi, te servirá para gestionarla mejor.